“Esclavos De La Obediencia” Estad Firmes En La Libertad Romanos 6:15-16 Reina-Valera 1960

Sermon  •  Submitted
0 ratings
· 779 views
Notes
Transcript
Sermon Tone Analysis
A
D
F
J
S
Emotion
A
C
T
Language
O
C
E
A
E
Social
View more →
“Esclavos De La Obediencia”
“Esclavos De La Obediencia”
Estad Firmes En La Libertad
Romanos 6:15-16 Reina-Valera 1960
La distribución de recompensas y castigos en el día del juicio estará en perfecto acuerdo con las obras de los hombres…
Los justos serán exaltados a la felicidad….
Los impíos serán condenados a la miseria….
El Evangelio no hace ninguna diferencia con respecto a esto…habla y nos recuerda de la Gracia y misericordia hacia nuestras vidas
Proporciona alivio para nuestro corazon, La ley nos recordaba el pecado …
Pero nos abre un hecho importante: a saber, que el castigo de los impíos es el fruto apropiado y la recompensa merecida de sus propias obras: mientras que la recompensa otorgada a los piadosos es un don de Dios gratuito e inmerecido por la Gracia de Dios.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romans 6:15–16 RVR60
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. 16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Romans 6:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Siervos de la justicia
15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Una afirmación que tenemos todos nosotros es que Cristo nos ha hecho libres…
La idea en esto es que ahora somos libres para escoger el camino que queramos, gozando del beneficio adicional: que Dios añade su bendición a las decisiones que tomamos.
Pablo afirma en Gálatas:
Galatians 5:1 RVR60
1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Estad firmes en la libertad
5  Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
Mas la libertad de la que hablan las Escrituras no es una libertad que nos ha sido entregada.
Para entender mejor este concepto es bueno que reflexionemos sobre el versículo de hoy.
Romans 6:16 RVR60
16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Con el deseo de aclarar una profunda verdad espiritual Pablo echa mano de una realidad que era bien conocida en el mundo en el que vivía: el de la esclavitud. Como sabemos, un esclavo en esos tiempos era considerado como la propiedad de su dueño. No era una persona sino más bien un objeto. El dueño podía disponer de su vida según le complaciera, incluso dándole muerte si así lo quería.
El pecado solo te llevara a la perdición y de ahi a la muerte? Que pues, entonces sigamos pecando!!
Esto me recuerda a un domador de leones al cual se le avía advertido un sinnúmero de ocaciones acerca de que un león no puede ser domado completamente. El domador trataba al león que usaba en sus actos como una mascota hasta que una noche el león le brinco encima y lo mato.
Asi también nuestro adversario en forma de pecado anda rugiendo como un león buscando a quien devorar.
Muchos aun se atreven a decir “oh pero yo tengo este pecado bajo control”
Aguarran al pecado y le dicen “bonito león, bonito león….”…..
El pasaje de hoy señala que hemos pasado de un estado de esclavitud a otro. Antes, nuestro amo era el pecado. Aun cuando queríamos hacer lo bueno, no podíamos porque el pecado reinaba en nuestras vidas.
Ahora, según este pasaje, tenemos un nuevo amo: la obediencia. Si volvemos a la analogía de los esclavos del Imperio Romano, entonces, la imagen sería la siguiente: la libertad que nos ha sido dada no es la libertad incondicional, sino el haber sido libertados de los caprichos y deseos de nuestro antiguo amo. Ahora, un nuevo amo -Cristo Jesús- nos ha comprado y le debemos a él el mismo servicio que le debíamos a nuestro anterior amo. Es decir, hemos pasado de un estado de esclavitud a otro. No es nuestra condición la que ha cambiado sino el amo a quien servimos.
Hablar de los que sirven o van a servir en la iglesia en comparación de estar adolorido por haber llevado a los niños al alberca….
Es interesante notar, además, que Pablo podría haber declarado que ahora somos esclavos de Cristo, cosa que es verdad. Mas el apóstol escogió decir que somos esclavos de la obediencia. En otras palabras, hemos sido introducidos en un estilo de vida donde la Palabra de Dios se constituye en las instrucciones que guían nuestro diario vivir.
No opinamos ni discutimos acerca de lo que nos pide el Señor, porque somos esclavos de la obediencia. ¡Aunque quisiéramos hacer lo contrario no podemos, porque nuestro lema es obedecer en todo lugar y en todo momento!
1 Peter 2:15–16 RVR60
15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos; 16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
1 Peter 2:15-16
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;
16 como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
Related Media
See more
Related Sermons
See more